El asesinato del profesor de matemáticas

El otro día vi en las noticias que nuestros senadores “puritanos” habían llamado a cuentas a Reyes Taméz (Secretario de Educación Pública) por haber puesto este libro en circulación dentro del programa nacional de lectura, donde se distribuyen algunos libros en las primarias públicas para que los niños hagan hábito de la lectura.

Jordi Sierra I. Fabra plantea en esta novela a un profesor de matematicas que hace un juego con sus alumnos para un examen, pero el profesor muere y les deja las pistas y problemas para resolverlo y así dar con su asesino. Vienen problemas matemáticos y de razonamiento muy buenos e interesantes.

En todos acerté, solo estoy en desacuerdo en uno que dice así:

“Un hombre quiere dejar de fumar y toma la determinación de hacerlo. Mira sus reservas y ve que tiene 27 cigarrillos. Se dice: ‘me los termino y lo dejo’. Pero cuando lo ha dejado ve que con 3 colillas puede hacer un cigarrillo hasta que solo le queda una colilla. ¿Cuántos cigarrillos se fumó en total?”

La respuesta que dan (que es la más obvia) es 40, porque son 27 cigarrillos, 27 colillas con las que puede hacer otros nueve, y con las colillas de esos puede hacer 3 más y con esas colillas otro más. 27+9+3+1=40.

No quiero hacerle al gran matemático ni eso, y mucho menos ponerme en contra de los que pensaron para hacer ese problema, pero yo digo que se fumó 27 cigarrillos, porque las colillas forman parte de los iniciales 27.

Por cierto, la razón de que los senadores “puritanos” se asustaron al leer el libro es por este fragmento.

“Me pondrán de profesor de verano a un impresentable, pedante y estúpido que babea por el culo de mi hermana [...] “

Explore posts in the same categories: Literatura, Reseñas de libros

59 comentarios en “El asesinato del profesor de matemáticas”


  1. Que interesante y en ese estoy de acuerdo contigo, (n/n = 1)

    Saludooos!

  2. Jesus Says:

    Pues creo que no hay mucho que analizarle, talvez el problema fue mal planteado. Lo que sí es cierto es que tengo la razón :p.

    Un saludo igual.

  3. victor Says:

    Porfavor si teneis el resumen enviarlo a mi msn victor_campi10@hotmail.com antes del 10 de febrero xfaaa

  4. yanira Says:

    por favor necesito urgentemente el resumen del libro “el asesinato del profesor de matematicaas” de jordi serra y fabra. os lo agradeceria mucho, me examino el dia 3 de septiembre y no encuentro el libro por ninguna parte y necesito leerlo o suspendo. gracias.

  5. yanira Says:

    soy yanira de nuevo, se me olvido poner mi correo electronico, marisollemo@hotmail.com, gracias de nuevo


  6. pero dice qe tiene 27 se fuma todos le qedan 27 colillas hace 1 sigarro cada 3 x 9 = 27estonces se fuma 36 noma

  7. Jesus Says:

    Yo digo que las colillas son parte de los originales 27 cigarrillos, tenia 27 y se fumo 27 cigarrillos.

  8. nazaret Says:

    una mierda

  9. belen la mejor y super pija pa toda la vida... Says:

    qn coño es el q abla de esa manera,lo de “una mierda”? valla forma de educar a los ijos… no se puede ser asi ¿ok? el nazaret ese mu mal q lo sepas tu y todosssssssssss… las pijas al poderrrrrrrrrrr…siiiiiiiiii

  10. belen la mejor y super pija pa toda la vida... Says:

    yuhbgfytGSAZSYRFTJGUJHDUIGJUISHPOJFIOUHF7YQGYGTDHgtt5rgjehnfuytaywbgdyfer9gtsojfokiwjijazaiuhQAEEBuyagywaeaaageytFGBCVFHSFWUYTSGHNYSUGROSAAWBRFHGYE7YUHJBVYET87OSHBUGYUGSATRWaefYTAIWHAWGFfsfaagatafgbsdgfystscvstfrytbcwgugubatfu7rwiuhvbgfwtyugwgfwyiaybrwfvgwyduiwvtywiueuryvkytwbiywgafwagva89PIANBWVUYWuawetaviYFOuvb2yHIVBGquhghbvgyubweygiBITGHEYIUTGBZGYWTAGRYUFGOZSHHBVYGRUWAGTYERWAGVIFYTWGEFDAIYTREWFytaigfrvwqaugtefehcvifuerbacyqki8EAJLiENHGAOUWELwydbytrfGUQGWRIWAYTAUEBHGtG

  11. belen la mejor y super pija pa toda la vida... Says:

    SI NO ENTENDEIS MI IDIOMA OS JODEIS …COÑO

  12. beckerd Says:

    muy bueno el libro ia lo lei para los ke tienen ke leerlo buscquen en el rincon del vago ahi seguro lo encetran :)

  13. mariaa Says:

    Holaa pues nadaa que me ariais un gran favor si alguien tuviera el resumen De “3L 4S3SIN4TO D3L PROF3SOR D3 M4T3M4TIC4AS” (el asesinato del profesor de matematicas)
    si puede ser de resumen de cada capitulo
    o sino es = el resumen de el libro.

    gracias, si alguien tiene algo que me agregue
    o que me lo envie x correo electronico

    matuskah_7@hotmail.com

    muchas gracias ;)

  14. claudia Says:

    la wea es komo el loly


  15. mmm mmm mmm tah cool bye
    mmm
    mm
    mm
    mmm
    mmmmm
    mmm
    mm
    mm
    m
    m
    m
    m
    m
    m

    m
    m


  16. l.
    i0k
    .olo.
    .oplñ.k
    ok8ik9i8, 8o`p¡ñ´-.

  17. carmensita Says:

    HOLAAAAAAAA
    por favor si alguien podria enviarme el resumen de capitulo en capitulo del libro “el asesinato del profesor de matematicas”
    aqui dejo mi correo carmencullar@hotmail.com
    MUXAS GRACIAS

  18. PETA Says:

    wkldjoweh3ng
    jnfji

  19. Edgar Says:

    ola estoy de acuerdo con tigo en la respuesta en total se fumo 27 pork si es cierto los cigarras si no tienen colilla no son cigarros… es como un taco sin tortilla jajajaj…
    Bueno me gustaria aver si me puedes mandar el resumen del dicho libro por favor esk kiero comparar el mio con algun otro…
    mi coorreo es: ekintero1@hotmail.com

    Gracias salu2 coordiale….

    Edgar

  20. pepe paco Says:

    es una puta mierda

  21. k-rlitox Says:

    holi………….. si alguien que este viendo est msn y tiene el resumen del libro EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS porfa no dudes de enviarlo a mi correo electronico que es: carlos_matus_jimenez@yahoo.es

  22. maikel Says:

    Holaa pues nadaa que me ariais un gran favor si alguien tuviera el resumen De “3L 4S3SIN4TO D3L PROF3SOR D3 M4T3M4TIC4AS” (el asesinato del profesor de matematicas)
    si puede ser de resumen de cada capitulo
    o sino es = el resumen de el libro.

    alfaro137@hotmail.com

  23. andra! Says:

    por favor es muy urgente.Necesito el resumen del libro el asesinato del profesor de matematicas(3L 4S3SIN4TO D3L PROF3SOR D3 M4T3M4TIC4AS)

    si alguien tiene el resumen o por capitulos o de todo el libro que me lo envie a:

    andragdll@hotmail.com

    porfavoer es urgente!*

    gracias!*

  24. LoUrDeS Says:

    porfabor alguien me puede mandar el resumen o alguna pagina de el libro de el asesinato del profesor de matematicas..

    BSS para el k me mande el resumen del libro.. =D xao espero k me lo mandeis

  25. soldier Says:

    vaya mierda dad soluciones joder¡¡¡¡¡¡

    vuestra puta madre


  26. no e entendido una porra gracias

  27. jessicarubita Says:

    yo lo unico k kiero es sacr un 10 en un examen y me sale pai cosas kiero el resumen del libro no pai noticias de uno k se a muerto k bisa mas perra joder

  28. antonio hernandez guillen Says:

    soy perolo

  29. misuki Says:

    oooooooooooooooooo k lastima pues yo no lo mataba me lo follaba mmmmmmmmmmmmmmmmmm


  30. ES 23 cigarillos jajaja !!! oye sabeis que me sangra el coño ???

  31. LLLLLL Says:

    y a mi me sangra la pixa

  32. LLLLLL Says:

    pppp pppp
    pppppp pppppp
    pppp pppp
    pppppp
    pppppp
    pppppp esto es una picha
    pppppp
    pppppp
    pppp

  33. LLLLLL Says:

    ohh no me ha salido mal el dibujo de una icha

  34. pablo Says:

    mmmmmmm
    ke fome este libro

  35. lobezno Says:

    podian aver puesto algun problema mas xq si hay q hacer un trabajo como es mi caso es muy poco y no me pienso leer el puto libro xq solo tengo una tarde para hacerlo xq no tenia internet anteriormente

  36. RICARDO Says:

    que libro tan bacano

  37. RICARDO Says:

    EL QUE NECESITE EL RESUMEN DEL LIBRO “EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS” ESCRIBAME A MI CORREO YO SE LOS ENVIO Ricardopopayan@hotmail.com

  38. tu padre Says:

    iros a la mierda mates

  39. alex Says:

    bui un bloc de notas

  40. Anónimo Says:

    aaaaaaaaa
    por la puta madre, yo necesito el libro pa mañana y ni siquiera lo he encontrado , que coño,

    por eso , yo!mismo me llamo un: hijo de…!

  41. javier mateos cortes Says:

    killo necesito el resumen de el asesinato


  42. este libro es una cacacacacaccacacacacaccacacacacaccacacacacaccacacacaccacacacaccacacacacaccacacpodridapodridapodriapodridapodrida (es lo q piensa un servidor)

  43. romeho!!!! Says:

    Ps para los que no les da tedio leer

    aqui pueden bajar el libro http://www.4shared.com/file/125781277/94eb579f/Jordi_Sierra_-_El_Asesinato_De.html

  44. hayat Says:

    quierop el libro me lo han mandado por el cole.

  45. XD Says:

    es super dibertido tambien hay otro ke se llama el asesinato de la profesora de lengua

  46. xxx Says:

    vaya porqeria de libro
    peor immmmmmmmposiible.

    kiero mañana las descripciones!!!!

    me encantan los comenarios

  47. URGENTE Says:

    NECESITO LOS PRIMEROS 5 RESUMENES DE “EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA” O EL LIBRO ENTERO EN “.PDF”
    ES URGENTE POR FAVOR!!!!!!!!
    SI SE PUEDE DESCARGAR EL LIBRO ENTERO…..
    ES PARA MAÑANA…….O_O!!

  48. vale Says:

    liobro maldito

  49. ale Says:

    yo qero matar a mi profe

  50. javiera Says:

    NESESITOOOO POR FISSSS EL LIBRO DE EL ESASINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS PLISSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡ n.n :)

  51. M@ri.... hjd Says:

    Necesito el resumen del libro EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICA me urge muchisimo xra mañana a mas tardar xfiz pasenmelo…..

  52. ruben Says:

    sacar el resumen porfavor k pa este docetengo examen

  53. adrian Says:

    donde puedo descargar el libro del mismo autor pero el titulo es este el asesinato de la profesora de lengua


  54. Hola a tod@s: solo queria decir que desde hace un tiempo vengo siguiendo este blog que me parece de un gran interes. Me llamo Susana y soy una apasionada de este tema. La verdad es que causan sorpresa algunas de las opiniones de los participantes. Que opinais al respecto?

  55. ana cardo Says:

    mierdalojo que yo quiero un resumen por capitulos jopelines me cago en las barbies rosas

  56. ana cardo Says:

    susana nadie te ha pedido tu opinion vete por ahi a repartir regalos de boda que eso es lo tuyo,el dia que pongais resumenes por capitulos os hago un monumento ,mientras tanto que os den cabrones,besitos ahh posdata si quereis follow me en twiter buscarme soy muy juapa os amo baibees jajaajaa muakas muakas oleee jejejeej ole jejejjeej mmmm me poneis cerdaka hablando de estos temas tan superficiales que son de interes comun para todos los seres humanos de la tierra o earth jajajajaja como lo prefiraiiissss os amo carmen lomana te se quiere


  57. queiro resume de capitulo 18 y19


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

